Qualcomm anuncia nuevos chipsets para smartphones y tablets

Qualcomm CDMA Technologies (QCT) ha anunciado que comenzará a producir chipsets para smartphones y tablets con una nueva CPU. El primer chip de la compañía en llevar el nuevo núcleo será Snapdragon MSM8960, que también será el primero que Qualcomm fabricará con tecnología de 28 nanómetros

Qualcomm anuncia nuevos chipsets para smartphones y tablets

21 noviembre 2010

Qualcomm CDMA Technologies (QCT) ha anunciado que comenzará a producir chipsets para smartphones y tablets con una nueva CPU. El primer chip de la compañía en llevar el nuevo núcleo será Snapdragon MSM8960, que también será el primero que Qualcomm fabricará con tecnología de 28 nanómetros.

MSM8960 será un chip de doble núcleo que utilizará una CPU mejorada basada en una nueva microarquitectura que, según QCT, multiplica por cinco el rendimiento del chip Snapdragon original consumiendo al mismo tiempo un 75% menos de energía.

El chip integrará un modem multimodo capaz de soportar tanto conectividad LTE como todas las alternativas 3G. Ofrecerá además mejores capacidades gráficas con un rendimiento cuatro veces superior al del Snapdragon original, así como conectividad integrada WLAN (Wi-Fi), GPS, Bluetooth y FM.

La familia de procesadores móviles Snapdragon de Qualcomm ofrece un sistema altamente integrado en un chip que incorpora las más avanzadas tecnologías de la compañía, incluidas unidades CPU de alto rendimiento, unidades de procesamiento gráfico y módems; subsistemas multimedia con capacidades de audio y vídeo; y motores GPS de elevada precisión.