Qualcomm Eudora 8.0.0b3, aún sigue vivo

A pesar de que la evolución de los acontecimientos haya hecho que el proyecto sea descontinuado, lo realmente cierto es que Eudora continúa siendo una propuesta perfectamente válida para muchos usuarios

Javier Pastor

19 diciembre 2008

Qualcomm, la empresa que compró el desarrollo en 1991, anunció quince años más tarde que detenía su desarrollo comercial para esponsorizar la creación de una versión Open Source llamada Penelope y que es una extensión del proyecto Thunderbird. De hecho, es Mozilla la que auspicia esta iniciativa en la que sigue trabajando el desarrollador original de Eudora, Steve Dorner.

La versión 8.0.0b3 (por Beta 3) que hemos podido probar es, de hecho, la evolución de Eudora como cliente «híbrido», que comparte tanto diseño como prestaciones con Thunderbird. Integra ese componente llamado Penelope 0.1a22 y también hace uso de Thunderbird 3.0a1pre. Eso significa que tenemos las últimas características de éste, tales como el lector de RSS, la gestión de contactos y la del correo basura.

El aspecto de la interfaz es más tosco que el de Thunderbird, pero lo cierto es que sus funciones son prácticamente las mismas, aunque el estado, aún beta, de esta versión de Eudora lo hace quizás menos recomendable para aquellos que busquen la máxima estabilidad.