Qualcomm presenta una app que mejora la batería del móvil

El fabricante anunció durante el Mobile World Congress que está ultimando el lanzamiento de una aplicación diseñada para optimizar la autonomía de los smartphones

Apertura batería móvil

4 marzo 2013

El fabricante anunció durante el Mobile World Congress que está ultimando el lanzamiento de una aplicación diseñada para optimizar la autonomía de los smartphones.

El Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona durante la pasada semana, fue el escenario elegido por Qualcomm para presentar BatteryGuru, una aplicación que presume de mejorar el rendimiento de la batería de un móvil entre un 15 y un 25%.

Aún en versión beta, la aplicación de Qualcomm presenta un funcionamiento similar al de otras soluciones que buscan ahorrar batería gestionando las aplicaciones, ya que estas están permanentemente sujetas a actualizaciones aunque no siempre sean necesarias para el usuario.

Así, BatteryGuru, presenta tres opciones de configuración de las aplicaciones, con el fin de personalizarlas según el funcionamiento que les demos y la necesidad de actualizarse que tengan los usuarios. También existe la posibilidad de dejar que BatteryGuru gestione las apps según un análisis de cómo las utilizamos.

BatteryGuru ya está disponible, aunque no todavía en su diseño final, en la tienda on-line Google Play para descargarla gratuitamente. Sin embargo, no es apta para todos los smartphones Android, ya que solo funcionará con los terminales que tengan instalados procesadores Snapdragon de Qualcomm.

 

Loading...
'); doc.close(); });