Los Queen Elizabeth premian a los pioneros de Internet

Los galardones Queen Elizabeth, considerados la versión británica de los Premios Nobel en el campo de la ingenieria, han homenajeado a Tim Berners Lee, Robert Kahn, Vinton Cerf, Pouzin Louis y Marc Andreessen

Tim Berners-Lee, director del W3C

19 marzo 2013

Los galardones Queen Elizabeth, considerados la versión británica de los Premios Nobel en el campo de la ingenieria, han homenajeado a Tim Berners Lee, Robert Kahn, Vinton Cerf, Pouzin Louis y Marc Andreessen.

La Real Academia de Ingeniería, situada en el centro de Londres, se vistió de gala para recibir a «los cinco hombres que han contribuido a la revolución de las comunicaciones que ha tenido lugar en las últimas décadas». El prestigioso galardón asciende a 1 millón de libras (1,5 millones de dólares).

Tim Berners-Lee, conocido como el «Padre de Internet» recordó que la World Wide Web nació en su ordenador en diciembre de 1990 en Ginebra (Suiza), gracias a un único sitio web y un navegador, «demostrando que cualquiera podía compartir información con cualquier persona en cualquier lugar».

Quizás el premiado más conocido por el público en general, Berners-Lee no dudó en afirmar que los premios Queen Elizabeth «reconocen la importancia de la creación de Internet, una auténtica montaña rusa de una maravillosa colaboración internacional».

 

Temas Relacionados
Loading...