Una pregunta que todos nos hemos planteado en algún momento

¿Quién gestionará tu cuenta de Facebook después de morir?

17 febrero 2015

La definición de red social para Facebook es perfecta. Facebook es una plataforma que nos permite estar en contacto con seres queridos y con allegados. Resulta triste decirlo, pero esto se nota especialmente cuando uno de nuestros contactos fallece. Su muro se llena de los mensajes que los usuarios dejan haciendo llegar sus sentimientos a la familia y los amigos, o publicando aquellos recuerdos que tiene de la persona que ahora solo podrán echar de menos. Pero, ¿qué ocurre con tu cuenta cuando falleces?

El muro

Parece difícil pensar que es así, pero lo cierto es que el muro de un usuario fallecido de Facebook se convierte en el lugar de reunión para todos los conocidos del mismo, así como una de las herramienta que utilizan las familias para comunicar el fallecimiento. Resulta muy fácil llegar a todos aquellos conocidos del usuario para comunicarles la triste noticia, cuando antes esto mismo era mucho más complicado.

Es por ello que Facebook ha trabajado para mejorar lo que ocurre con una cuenta de usuario una vez que este fallece, y han comenzado a habilitar las herramientas que ayudarán a que nuestro perfil de usuario se pueda adaptar en caso de que hayamos fallecido.

Elige al Legacy Contact

Aunque a nadie le gusta pensar en la muerte, y más cuando no parece que esté cerca de llegar, lo cierto es que es mejor hacerlo ahora que más tarde. Esta novedad nos permite activar al usuario denominada Legacy Contact, y que tendrá la posibilidad de modificar el estado de nuestra cuenta para indicar que hemos fallecido. Además de esto, también podrá modificar las fotos de perfil y de portada. Es decir, que podrá preparar el perfil con todo detalle, para que este no se convierta simplemente en un perfil que nadie gestiona. Eso sí, estos usuarios, los Legacy Contact, no tendrán la posibilidad de acceder a nuestra cuenta con las credenciales, ni actuar como si fueran el propio usuario, o leer sus mensajes privados.

Cómo elegir a un Legacy Contact

Aunque esta herramienta todavía no está activada en todo el mundo, será posible activarla desde la configuración de la cuenta, entre las opciones de Seguridad. Aquí aparecerá la opción de Legacy Contact, o Contacto de Legado, aunque no sabemos cómo se denominará esta opción de manera definitiva. En principio, estas opciones serán accesibles también desde las aplicaciones para Android y iOS.

En cualquier caso, es un primer paso en el mundo de las redes sociales que nos hace tener constancia de lo que avanza el mundo de la tecnología. Mientras antes las redes sociales eran novedades, hoy en día ya forman parte de nuestra vida, hasta el punto de que Facebook ha visto necesario introducir estas modificaciones en la red social. 

Temas Relacionados
Loading...