¿Quieres saber cuándo podrás instalar Windows 10 oficialmente?

21 abril 2015

Windows 10 ya es el lanzamiento del año. Y es que, a diferencia de los grandes dispositivos, estamos hablando de un sistema operativo que podrán instalar la inmensa mayoría de los usuarios, primero por ser el más utilizado del mundo en lo que a ordenadores se refiere, y segundo por el hecho de ser gratuito en determinadas versiones. Ahora ya sabemos cuándo aterrizará oficialmente.

Windows10muro

Finales de julio

Como siempre, la fecha del lanzamiento se ha ido concretando cada vez más a lo largo del tiempo. Inicialmente lo poco que sabíamos es que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores llegaría en el 2015, pero no teníamos muchos más datos. Más tarde pudimos saber que aterrizaría a mediados, y esto se concretó un poco más cuando la compañía de Redmond confirmó que sería en verano cuando se lanzaría Windows 10 de manera oficial y definitiva, y no una versión de prueba. Ahora ha sido la compañía fabricante de componentes AMD la que nos ha permitido saber un poco más acerca de cuándo estará disponible Windows 10. Ellos hablan de finales de julio, una fecha perfecta pues poco después comienza ya la campaña de inicio del año fiscal, que para muchos supone tanto el inicio del año escolar, como el laboral, un gran momento para comprar un ordenador nuevo.

Windows 10, una revolución

Más que por el hecho en sí de que Windows 10 vaya a contar con novedades relevantes para los usuarios, podemos hablar de esta versión del sistema operativo como si fuera software revolucionario por el impacto social que tendrá. Nunca antes una actualización de software había podido llegar a tantas personas de una manera fácil y legal. Hasta el momento, solo un sistema operativo se puede comparar a Windows en expansión, y es Android en el mundo de los smartphones. Pero cada vez que llega una actualización, esta tarda mucho en llegar a los usuarios, que además la reciben de diferente manera en función del fabricante y el propio smartphone que tenga cada uno, si es que la reciben. No es eso lo que pasará con Windows 10. Salvo los ordenadores que por cuestiones técnicas no puedan ejecutar la nueva versión del sistema operativo, estamos hablando de que todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar gratis y el mismo día a la nueva versión, Windows 10, algo sin precedentes.

La estrategia de lanzar su nueva versión gratuita, incluso para los que tuvieran una versión con licencia no oficial (con matices), le va a salir muy bien a Microsoft, que va a conseguir que la inmensa mayoría de los usuarios actualicen a la nueva versión. De momento, eso sí, habrá que esperar a finales de julio, unos tres meses más, para poder probar la nueva versión del sistema operativo.