¿Quieres saber si tu ordenador está infectado?

Panda Security ha puesto en marcha una campaña para analizar tu ordenador y detectar el malware que puedas tener instalado. Si tu equipo está limpio, puedes ganar un iPod.

¿Quieres saber si tu ordenador está infectado?

9 mayo 2008

Infected or not (www.infectedornot.com) es la página web desde la que los usuarios de cualquier solución antivirus pueden realizar un análisis on-line de su PC y comprobar si están o no infectados de virus, troyanos, gusanos y todo tipo de malware. Una vez descubiertas las infecciones, Panda ofrece de forma gratuita soluciones para su eliminación. El escáner se realiza a través de su herramienta ActiveScan, que ha sido actualizada con una versión 2.0 coincidiendo con el inicio de esta campaña, que estará activa hasta finales de año. Los usuarios de ordenadores no infectados tendrán la posibilidad de participar en un sorteo diario de un iPod.
Las empresas también tendrán opción de participar en esta iniciativa y comprobar si sus redes están o no infectadas a partir de la herramienta Malware Radar, no así desinfectarse, que tiene un coste. Las diez primeras compañías que están completamente limpias, ganarán 5.000 euros.
Los análisis realizados hasta el momento y los datos extraídos en estudios realizados en 2007 revelan que el 23% de los PC de usuarios finales están instalados a pesar de tener emplazada una solución antivirus. En empresa, el porcentaje asciende al 72%.
Los procesos de análisis on-line de Panda se basan en la llamada Inteligencia Colectiva, un método que permite a los laboratorios de la firma contener en sus servidores 11 millones de ejemplares de malware y analizar más de 100 millones de programas.