Análisis

MSI R6970 Lightning, sobredimensionada y masiva

Su aspecto es espectacular, todo es grande: desde la caja hasta la tarjeta, que cuenta con un sistema de heat pipes y doble ventilador, con dos tomas de alimentación de 2 x 8 pines

MSI R6970 Lightning

14 noviembre 2011

Esta tarjeta gráfica incorpora conexiones traseras estándar, con doble DVI, HDMI y dos mini-DP que permiten gestionar hasta seis monitores simultáneamente con la tecnología EyeFinity

La refrigeración admite la configuración de un overclocking generoso de hasta 940 MHz para el reloj de la GPU y 5.500 MHz para la memoria. Está a la par con el modelo PCS+ de PowerColor, aunque este último exhibe una puesta en escena menos aparatosa y un punto más de velocidad para la memoria hasta llegar a los 5.700 MHz. En realidad, los resultados de las pruebas de rendimiento ofrecen un empate técnico en cuanto a velocidad entre ambas tarjetas.

Esencialmente, ambas consiguen un rendimiento por encima del estándar para las HD 6970, dejando margen para incrementar el rendimiento algunos megahercios más. MSI opta por una solución más drástica y PowerColor por una un punto menos sobredimensionada. Más allá de los 940 MHz, lo cierto es que los resultados son variables. Nosotros solo pudimos pasar algunos benchmarks a 990 MHz y 1,3V, mientras que con 980 MHz las cosas mejoraron.

Como característica más llamativa, están las tres conexiones para sendas sondas donde medir los voltajes de la memoria o la GPU. Se antoja un tanto excesivo, aunque la verdad es que lo único que tienes que hacer es ignorarlas.

PRUEBAS

  • Consumo activo / reposo (Vatios): 322 / 145
  • Temperatura (ºC) / Ruido: 62 / Correcto, no excesivo

3DMark 2011 Performance

  • Puntuación (Índice 3DMark): 5.904
  • GT1 (fps) / GFX / PhysX: 26,43 / 5.562 / 9.013

3DMark 2011 Extreme

  • Puntuación (Índice 3DMark) / GT1 (fps): 1.941 / 9,09

3DMark Vantaje Performance

  • Puntuación / CPU / GPU (Índice 3DMark): 24.329 / 31.366 / 22.637
  • Jane nash (fps): 70,1
  • Unigine Heaven 2.5 medio /mínimo /máximo (fps): 39,7 / 19,8 / 88,9

Far Cry 2

  • 1.920 x 1.080 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 103,79
  • 1.920 x 1.080 DX 9, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 75,31
  • 2.560 x 1.600 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 73,18

Crysis 2

  • Very High, 1.920 x 1.080, 4xFSAA, Hi-Res Textures mínimo / medio (fps): 12,6 / 43,9
  • Very High, 2.536 x 1.600, 4xFSAA, Hi-Res Texture mínimo / medio (fps): 6,2 / 4,2

S.T.A.L.K.E.R COP

  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Day mínimo / medio / máximo (fps): 46 / 82 / 115
  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Rain mínimo / medio / máximo (fps): 46 / 80 / 126

Metro 2033

  • 1.920 x 1.080. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 31,92
  • 2.048 x 1.530. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 18,34
  • 1.920 x 1.080. DX11, NO adv physx, High, DOF (fps): 26,13

Dirt 3

  • 2.560 x 1.600, Ultra (fps): 45,73
  • 1.920 x 1.080, Ultra (fps): 45,77

MARS Benchmark

  • MARS Benchmark PhysX ON mínimo / medio (fps): 9,79 / 16,48
  • MARS Benchmark PhysX OFF mínimo / medio (fps): 28 / 43
Temas Relacionados