RACC lanza un servicio de información de tráfico vía móvil

El club de automóvil RACC, a través de RACC Móvil, ha desarrollado un aplicativo para ofrecer información de tráfico adaptada a los terminales de telefonía móvil. Hasta ahora, esta información era sólo accesible vía la web Infotransit del RACC (www.infotransit.cat)

RACC lanza un servicio de información de tráfico vía móvil

22 junio 2010

El club de automóvil RACC, a través de RACC Móvil, ha desarrollado un aplicativo para ofrecer información de tráfico adaptada a los terminales de telefonía móvil. Hasta ahora, esta información era sólo accesible vía la web Infotransit del RACC (www.infotransit.cat).

La aplicación integra datos de ocho fuentes diferentes proporcionando información de las redes de carreteras interurbanas de toda España, así como de obras, puertos de montaña y carreteras cortadas. En total, incluye datos de más de 70.000 kilómetros de carretera y 718 puntos de control.

El servicio Infotransit en el móvil permitirá consultar el estado del tráfico en tramos concretos o seleccionar recorridos predefinidos que aglutinen información de las diferentes vías de una zona específica. También ofrece la posibilidad de recibir de manera automática alertas SMS en caso de producirse alguna nueva incidencia durante períodos de tiempo seleccionables por el usuario (30 minutos, una hora, o una hora y media).

La información proporcionada por este sistema no sólo será accesible para los terminales de gama alta, sino que podrá ser también consultada utilizando los modelos y marcas de teléfonos móviles más comunes.

Temas Relacionados