Radware advierte de nuevos ataques DoS distribuidos

El aumento de los ataques DDoS ha llevado al Consejo Asesor de Seguridad de la Información a alertar a los servicios financieros de las empresas

2 abril 2011

Según Radware, marzo ha sido uno de los meses más activos en ciberdelincuencia. Tanto es así que el Consejo Asesor de seguridad de la Información ha alertado a los servicios financieros de las empresas de un posible e inminente ataque de denegación de servicio y se ha reeditado una Guía CERT para hacer frente a este tipo de ataques.

ataque

Radware sostiene que del tres al nueve de marzo se produjo una inusual actividad de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). En concreto, el 3 de marzo se lanzaron contra instituciones públicas y empresas de comercio electrónico de Corea, mientras que al día siguiente la víctima fue el servicio de Worldpress.com. El 6 de marzo los atacados fueron los intereses del gobierno francés en el G20, y el 9 de marzo el proveedor de hosting gestionado Codero. Este mismo día, el grupo ciberactivista Anonymous declaró una nueva campaña contra BMI.com.

Las organizaciones consideradas de alto riesgo son, según Radware, las grandes instituciones financieras, como bancos, proveedores de servicios, reguladores financieros del gobierno e infraestructuras críticas (electricidad, gas, etc.).

Temas Relacionados
Loading...