Rainbow Tablet, fácil y económica

Las tabletas no están más presentes en el ámbito doméstico por su elevado precio. Son es una herramienta de trabajo ineludible para creativos y profesionales del diseño por ordenador, pero también puede ser muy útil para un amplio abanico de usuarios domésticos

Juan Carlos López Revilla

24 septiembre 2009

Y es que, además de las infinitas posibilidades de estas propuestas a la hora de introducir en nuestros PCs textos y dibujos a mano alzada, también nos permiten suplantar al ratón en todas las tareas en las que tradicionalmente empleamos este último periférico.

A diferencia de la tableta de Wacom (Wacom Intuos4 L), este producto de Rainbow está dirigido de forma estricta al entorno doméstico. Su construcción es sencilla, pero digna, y el proceso de instalación no plantea dificultad alguna.

Para probarla la utilizamos como puntero con Windows Vista durante varios días, y lo cierto es que, una vez superado el necesario período de adaptación, la proyección de la superficie de nuestro monitor en el área activa de la tableta resulta muy amigable.

Por supuesto, también la utilizamos para tomar notas y bosquejar varios dibujos en Photoshop. La punta del lápiz es sensible a la presión, lo que resulta muy útil a la hora de sacar partido a algunas herramientas de esta aplicación, como el pincel.

Su precisión es razonable para un producto de su precio, por lo que los usuarios agraciados con cierta destreza conseguirán realizar dibujos atractivos a pesar de que la reducida sensibilidad del lápiz dificulta el trazado de líneas suaves.