RapidShare decide eliminar el programa de recompensas

RapidShare, la popular web de alojamiento y descarga directa, ha suprimido los incentivos con los que premiaba a sus usuarios más activos. Desde la compañía esperan que esta decisión termine con la «sospecha general injustificada» que afirmaba que este programa potenciaba la subida de contenidos protegidos

RapidShare decide eliminar el programa de recompensas

23 junio 2010

RapidShare, la popular web de alojamiento y descarga directa, ha suprimido los incentivos con los que premiaba a sus usuarios más activos. Desde la compañía esperan que esta decisión termine con la «sospecha general injustificada» que afirmaba que este programa potenciaba la subida de contenidos protegidos.

Este sistema, que respondía al nombre de RadiPoints, premiaba con puntos si los archivos subidos por un usuario eran descargados con frecuencia por otros miembros. Dichos puntos podían ser canjeados por cuentas Premium o donaciones en metálico a ONGs.

En un comunicado publicado en su página web, RapidShare asegura que «nadie perderá los puntos acumulados, podrán ser canjeados hasta el día 6 de julio». Con este paso «realmente necesario» la compañía espera rebajar la tensión con autoridades y demás asociaciones de la propiedad intelectual.