El precio de venta es de sólo 35 dólares

Raspberry 2 podrá trabajar con Windows 10

Emmanuel Jiménez

3 febrero 2015

Quizás no sea un ordenador destinado para todos los usuarios, pero nadie puede negar que el éxito del Raspberry Pi entre los aficionados al bricolaje informático ha sido total. Ahora, la compañía lanza una segunda versión notablemente mejorada, que incluso contará con su propio versión de Windows 10 totalmente gratis.

Lo mismo, pero con mejores características

Cuando algo te lleva al éxito, lo mejor es no cambiarlo. Eso han debido pensar en la compañía para lanzar el Raspberry Pi 2 como un dispositivo muy parecido, aunque con características que van notablemente más allá. Concretamente, las mejoras nos las encontramos en sus componentes de procesamiento, contando ahora con un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 900 MHz, y una memoria RAM de 1 GB. Y hasta aquí llegan los cambios. Los demás componentes son los mismos que su predecesor: un puerto Ethernet, un HDMI, cuatro USB, un jack de audio, y memoria con microSD.

Windows 10

Como novedad destacada hay que decir que ya no tendremos que instalar Linux en el Raspberry Pi 2, sino que incluso podremos instalar Windows 10, gracias a una versión que Microsoft ha adaptado a este pequeño ordenador. Gracias a ello, estamos hablando probablemente del ordenador más barato con Windows 10, pues su precio es de tan solo 35 dólares.

¿Qué es Raspberry Pi 2?

Ahora bien, quizás te preguntes qué es esto de Raspberry Pi 2, porque suena a ordenador, pero ciertamente no lo parece. En realidad, es un ordenador en miniatura y con un precio muy reducido cuyo único objetivo es permitir que sean los usuarios, los desarrolladores, o los que compren este ordenador, los que traten de darle una utilidad. Como ordenador, puede servir simplemente para ver películas conectándolo a una televisión y teniendo Windows 10 y algunas películas o series en una tarjeta microSD, por ejemplo. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas. Desde construir un ordenador gigante combinando diferentes Raspberry Pi y haciendo que funcionen simultáneamente, hasta utilizarlo como unidad de procesamiento para robots o electrodomésticos.

Inicialmente era un proyecto cuyo principal objetivo eran los aficionados al bricolaje informático, una especie de lanzamiento para los “frikis” de un determinado gremio, por así decirlo. Pero lo cierto es que todas las posibilidades que ofrece han hecho que pase de ser un producto “friki”, a un producto más popular. Por 35 dólares es posible comprar ya Raspberry Pi 2 desde su propia web, y muy pronto lo podremos comprar en tiendas españolas o tiendas especializadas en informática.

Temas Relacionados
Loading...