Raven RV01B-W, atractivo y diferente

La compañía americana SilverStone lanza un modelo radicalmente distinto de cajas para PC que está orientado de una manera prácticamente exclusiva a todos aquellos usuarios que utilizan su equipo para jugar de una manera intensa

Eloy García Almadén

6 mayo 2009

La filosofía que encierra Raven RV01B-W es ciertamente curiosa: la orientación habitual de la placa base en un clásico chasis en torre se ha modificado 90º, lo cual quiere decir que todas las conexiones se van a disponer en la parte superior de la misma.

Esta característica supone un aliciente muy interesante en la capacidad de refrigeración del habitáculo. De manera natural, el aire caliente es menos denso que el frío y tiende a ir hacia arriba, con lo cual se acumulará en esta parte y el ventilador de 120 mm acoplado aquí se encargará de evacuarlo definitivamente. Sin embargo, esta configuración también posee sus desventajas. Si decidimos instalar el embellecedor de esta zona para evitar que se vean los cables, sufriremos una condenación de los puertos USB libres de la placa.

Para suplir esta carencia, se debería haber implementado un mayor número de este tipo de puertos en la parte frontal del chasis, ya que solamente cuenta con dos, un puerto FireWire y los habituales minijack para conectar un micrófono y unos auriculares.

Por otro lado, el material utilizado para su construcción (principalmente plástico reforzado) no nos ha convencido del todo, aunque también es justo decir que la disposición interna de la caja y los métodos de sujeción de los diferentes componentes (discos, unidades ópticas, tarjetas de expansión) son cómodos y bastante funcionales.

Temas Relacionados
Loading...