8 razones para comprar la Xbox One

12 diciembre 2013

La nueva generación de videoconsolas ha llegado al mercado después de años sin nuevos lanzamientos. Y han llegado dos grandes videoconsolas a la vez: XboX One y PlayStation4. ¿Cuál comprar? Estas son las 8 razones por las que debes optar por la consola de Microsoft.

Xbox_slider

Ayer mismo hablábamos sobre la PlayStation 4 de Sony. No porque nos gustara más, sino porque estamos seguros de que ambas tienen sus puntos fuertes que determinarán la decisión de compra y, probablemente, tendrán un éxito bastante parejo. Lo que, por cierto, es muy positivo para las compañías y para los usuarios, pues fomenta una competitividad en la que todos ganan, y todos mejoran. No obstante, dicho esto, vamos a ver por qué debemos comprar una Xbox One en lugar de una PlayStation 4.

1.- Kinect

Es santo y seña de la videoconsola de Microsoft. Ya con el lanzamiento de la primera versión para Xbox 360 consiguieron mostrar que revolucionaban el mercado con algo contra lo que Sony no ha podido luchar. Se puede utilizar tanto para jugar a videojuegos como para controlar por medio de gestos la videoconsola. Básicamente, está integrado el sistema en la Xbox One, y es por eso que va incluido en todos los packs en los que se vende el nuevo equipo de Microsoft. En el caso de Sony, habrá que comprarlo aparte, y por tanto, tampoco se le ha dado tanta importancia a este periférico como en el caso de Microsoft. Por otra parte, los americanos cuentan con la experiencia de haber dispuesto ya de este sistema en la anterior videoconsola.

2.- De momento, con más juegos que PlayStation 4

Al final, la videoconsola de Sony se ha encontrado con un serio problema de cara al lanzamiento, y es que la cantidad de videojuegos con los que cuenta en el mercado no es tan amplia como cabría esperar. Es verdad que en cuestión de meses veremos que la situación se ha equilibrado, pero hasta el momento hay una diferencia realmente notable. Solo el Forza Motorsport 5 es una prueba de ello. El Gran Turismo ha sido un símbolo de calidad en PlayStation, y el lanzamiento del GT6 es para la PlayStation 3, quedando el del GT7 para el próximo año y la PlayStation 4, y eso solo si no hay retrasos. Forza y Microsoft le han ganado la partida a Gran Turismo y Sony, cuando estos últimos tenían toda la ventaja.

3.- Un centro multimedia

La PlayStation 4 es una videoconsola para jugar, y eso es lo que llevará a muchos a comprarla. Sin embargo, lo cierto es que la Xbox One es mucho más que eso, trata de ser el centro multimedia de la casa. Reproduce música, películas, se conecta como servidor a otros ordenadores de casa… Es posible que estas opciones también existan en parte en la PlayStation 4, pero con mucho peor funcionamiento y siendo ésta más lenta. Gran parte de los recursos de la Xbox One están dedicados a la interfaz, a poder cambiar en cualquier momento entre apps, juegos, música y películas.

4.- Una videoconsola más moderna

Solo la interfaz ya es una clara prueba de que la Xbox One es de nueva generación, pero de verdad. La PlayStation 4 presenta una interfaz que todavía parece algo antigua, quizá sea porque la propia compañía es japonesa, y cuenta con un diseño algo más clásico. En eso, la Xbox One gana por goleada a la PlayStation 4, que solo puede competir con aquello de que es una videoconsola para jugar, simplemente.

Loading...