El Real Madrid ya cuenta con su tablet oficial con Windows

5 junio 2015

La tecnología y el fútbol empiezan a ser cada vez términos más cercanos, y eso lo deja claro el nuevo lanzamiento de Microsoft, que no es otro que un tablet oficial del Real Madrid que cuenta con Windows como sistema operativo.

Tablet_mandril

El fútbol y la tecnología

La relación entre Microsoft y el Real Madrid no es nueva: el gigante tecnológico es uno de los principales patrocinadores del Real Madrid. De hecho, hasta se dijo que podrían poner su nombre junto al del Santiago Bernabéu para patrocinar el estadio. Tampoco es la primera vez que vemos a una gran marca tecnológica llegar a un acuerdo con un equipo de fútbol, aunque sí es cierto que se ha convertido en algo más frecuente últimamente. Si bien antes era más fácil ver operadoras que aparecían en las camisetas o en los eventos deportivos, como era el caso de Vodafone, o TMobile, ahora es más propio de los fabricantes. Samsung fue uno de los primeros, poniendo su publicidad en la camiseta del Chelsea. Y este año pasado hemos visto el importante acuerdo al que han llegado Huawei y el Atlético de Madrid. Recientemente el FC Barcelona ha anunciado su acuerdo con la compañía china Oppo. Y lo más probable es que todas estas relaciones lleven a la fabricación de dispositivos que utilicen la marca de estos equipos para promocionarlos. Uno de esos primeros casos a gran nivel es el de Microsoft con el Windows Tablet Edición Real Madrid.

Windows Tablet Edición Real Madrid

Hablamos de un tablet equilibrado, en el que lo más relevante son sus características técnicas, pues al fin y al cabo es lo que nos permitirá determinar el verdadero nivel del mismo. Nos encontramos con un procesador no demasiado potente, un Intel Atom Z3735F, que es bastante lógico teniendo en cuenta el precio del tablet, del que hablaremos más tarde. Aun así, los 2 GB de RAM con los que cuenta, y la memoria de 32 GB, nos deberían ofrecer una fluidez bastante buena para tratarse de un tablet. Además de eso, y esto sí que nos gusta bastante, la pantalla es de 8,9 pulgadas Full HD, por lo que la resolución es de 1.920 x 1.200 píxeles. Es un detalle a tener en cuenta. Su relación calidad/precio no se ha visto encarecida por llevar el nombre del Real Madrid, por lo que es una buena compra, siempre y cuando el usuario sea seguidor del equipo blanco, claro está.

Personalizable

El nuevo tablet oficial del Real Madrid llega con Windows 8.1, lo que significa que muy pronto podrá actualizar, casi con total probabilidad a Windows 10. Con su precio de 199 euros en su versión más básica, es una buena opción para el que busque un Tablet equilibrado, con sistema operativo Windows, y un precio relativamente económico.

Además, cuenta con los motivos del Real Madrid en su carcasa posterior, pudiendo elegir entre tres diseños diferentes, uno en color negro donde los jugadores son los protagonistas, otro en color blanco donde el estadio es el centro de atención, y uno último en el que el escudo domina la carcasa posterior. También habrá una versión que costará 50 euros más, y que por la diferencia de precio es una compra más interesante. Permite personalizar el tablet, al poder grabar el nombre y apellido del usuario en la carcasa posterior. Pero lo más importante es que incluye una funda y un teclado ya incluido, muy útil, sobre todo si has elegido el tablet por contar con Windows y ser más parecido a lo que tienes en un ordenador.

Ahora solo queda esperar a que comiencen a llegar dispositivos basados en los diferentes equipos de fútbol, que seguro llegarán, sobre todo en lo relacionado con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, los otros dos grandes de España. Puedes encontrar más información en www.tabletdelrealmadrid.com.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });