Realiza una búsqueda en Google a partir de una imagen

Una de las funciones que ofrece Google es realizar una búsqueda a partir de una imagen. Si hemos hecho una fotografía a un cuadro, pero no sabemos quién es su autor, podemos hacer uso de esta característica

Google imágenes búsqueda

7 mayo 2012

Una de esas funciones curiosas que ofrece Google es la posibilidad de realizar una búsqueda a partir de una imagen. Si, por ejemplo, hemos hecho una fotografía a un cuadro o a un edificio famoso, pero no sabemos quién es su autor, o si tenemos el logotipo de una empresa cuyo nombre no recordamos, podemos hacer uso de esta característica para dar con la respuesta adecuada.

Para conseguirlo, iremos a www.google.es/imghp. Ahí, pincharemos en la camarita y se abrirá una ventana en la que podremos indicar la URL de una imagen o subir una de nuestro ordenador. Tanto en un caso como en el otro, cuando avancemos al siguiente paso, Google realizará una búsqueda de esa imagen en Internet, arrojándonos unos resultados más o menos satisfactorios en función de la relevancia que tenga la imagen.

Es más probable que encuentre con precisión información sobre una imagen que ya existe en Internet que sobre una que hayamos tomado con nuestra cámara de fotos, pero, en cualquier caso, los resultados suelen ser sorprendentemente exactos. Haz una búsqueda y compruébalo.

Loading...