Realiza búsquedas en Google a partir de una imagen

El buscador de imágenes de Google cuenta con una funcionalidad muy interesante, se trata de la posibilidad de hacer que realice la búsqueda de una imagen en función de otra que ya tengamos

Búsquedas imagen Google

19 febrero 2013

El buscador de imágenes de Google cuenta con una funcionalidad muy interesante, pero que casi nadie utiliza, se trata de la posibilidad de hacer que realice la búsqueda de una imagen en función de otra que ya tengamos; de este modo, no tendremos que escribir las palabras clave en la caja de búsquedas.

Resulta especialmente útil cuando disponemos de una imagen que nos gusta mucho, pero la tenemos en un tamaño muy pequeño, o simplemente queremos buscar otras que sean similares. Para ello, entra en Google y, sin escribir nada en la caja de búsquedas, pulsa en la opción Imágenes.

En esta ventana, has de pulsar sobre el icono en forma de cámara de fotos y te aparecerá otra ventana (Buscar por imagen) que te muestra dos opciones para la búsqueda. La primera consiste en indicar la URL de la imagen en Pegar URL de imagen y pulsar en Buscar.

Y la segunda consiste en usar una imagen que tengas en tu disco duro. Para ello, solo tienes que arrastrar la imagen sobre la ventana de Buscar por imagen y la búsqueda comenzará de inmediato. Pero si está en alguna subcarpeta, lo más recomendable es que pulses sobre Subir una imagen/Seleccionar un archivo, indicar la imagen con la que deseas realizar la búsqueda y pulsa en Abrir.

En cualquiera de los casos, el sistema de búsquedas de Google te buscará todas las imágenes similares que tenga a su alcance. Cada una de ellas tendrá asociada la URL de la web en la que ha sido localizada.

Temas Relacionados