Rebecca y Skipe: ¡misión cumplida!

La australiana Rebecca Campbell terminó su peculiar viaje alrededor del globo. Una aventura por quince países que ha tenido como objetivo demostrar que Skype puede utilizarse en todo el mundo y en movimiento

Rebecca y Skipe: ¡misión cumplida!

30 junio 2008

Rebecca completó con éxito su vuelta al mundo en 33 días, durante el mes de mayo recorrió un total de quince países, incluyendo China, Australia, Estados Unidos (Alaska incluida), Italia, Rusia, Japón o Estonia. Esta “nómada” realizó este viaje a través de tierra, mar y aire, utilizando aviones, barcos e incluso un globo aerostático.

 

La joven ha llevado una serie de dispositivos móviles compatibles con el popular software (desde el teléfono móvil  3 Skypephone hasta un Nokia N810 con Internet) para poder relatar en todo momento los progresos de su recorrido.

 

Malthe Sigurdsson, director creativo de Skype, ha definido esta aventura como “una manera excelente de mostrar a la gente lo fácil que es usar Skype en cualquier lugar en el que se encuentre. Rebbeca ha estado sin parar un solo minuto. El viaje que está realizando sería equivalente a correr 200 maratones y el único tiempo en el que estará quieta será cuando esté sentada en un avión u otro medio de transporte viajando”.

 

Skype

Skype es una aplicación que, originalmente, permitía que dos usuarios con conexión a Internet y con este programa funcionando, mantuvieran una comunicación de voz a través de la línea de datos.

 

Más adelante las posibilidades de este software se multiplicaron y no sólo se pueden realizar llamadas entre ordenadores, sino también llamadas de muy bajo coste de ordenador a teléfono fijo o móvil, e incluso viceversa. Con precios realmente reducidos para todo tipo de llamadas, Skype permite que saquemos mucho más partido a nuestras conexiones de banda ancha, sobre todo si tenemos amigos, familiares y conocidos viviendo en el extranjero. En la actualidad, este software es utilizado por 309 millones de usuarios en todo el mundo.