La recogida de móviles aumenta un 53% en España

La población española se conciencia de la importancia del impacto medio ambiental que causan los residuos electrónicos, y en 2009 la empresa especializada Movilbank ha logrado recoger cerca de 30.000 terminales para su reutilización o reciclado

La recogida de móviles aumenta un 53% en España

25 febrero 2010

La recuperación de teléfonos móviles en España para destinarlos a su reutilización y reciclado se ha incrementado un 53% en 2009 con respecto al año anterior. Según datos revelados por Movilbank España, ello demuestra que la población española está cada vez más concienciada a cerca de la importancia de reciclar correctamente los aparatos electrónicos para preservar el medio ambiente.

Hasta diciembre de 2009, se habían recogido casi 30.000 unidades para su tratamiento selectivo, y siempre el periodo navideño es un pico de renovaciones, por lo que en los dos meses siguientes puede incrementarse la cifra aún más. Movilbank, que antes operaba bajo el nombre de Fonebank, se ha especializado en la recogida de todo tipo de terminales. Los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sea posible para reutilizarlos (75% de lde los desechados) para poder mandarlos a países en vías de desarrollo. El resto (25%) se reciclan a través de su filial CMR (Corporate Mobile Recycling).

Los teléfonos se envían a diferentes países entre los que se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica ofreciendo a sus habitantes, sobre todo de algunas zonas, la opción de disponer de líneas de comunicación, necesarias para la vida diaria, a un coste más bajo que la telefonía fija.

Además Movilbank ofrece la posibilidad de donar el dinero recaudado por la venta de los móviles a muchas ONG con las que tiene acuerdos. En 2009 representaron un total de más de 150.000 euros, a través de la colaboración con Cruz Roja y Entreculturas en la campaña «Dona tu móvil»”, Jane Goodall con la campaña «Movilízate» para ayudar a proteger los ecosistemas africanos e Intermon Oxfam bajo la campaña «Tu viejo móvil puede cambiar vidas» donde los países más pobres se beneficiarán de recursos de primera necesidad como semillas, libros escolares y bidones de agua.

Movilbank, está presente en varios países europeos. Nacida en Inglaterra en 2003 también opera en Irlanda, Francia y España. En este último país la evolución de la suma total de móviles recogidos en 2009 respecto a años anteriores ha sido mucho más significativa que en el resto de países.

Temas Relacionados
Loading...