HP rectifica y decide mantener su división de PCs

La compañía dice que tras un análisis, lo más adecuado es mantener la división dentro de HP debido a la «profunda integración» y a sus ingresos totales, de 40.700 millones de dólares en 2010

hp

28 octubre 2011

HP ha anunciado que mantiene su división de ordenadores como parte de la compañía. La razón que da la compañía ses la «profunda integración» de la división en la compañía, avalada por los ingresos totales, de 40.700 millones de dólares, en el año fiscal 2010

«HP ha evaluado de forma objetiva el impacto estratégico, financiero y operacional que supondría llevar a cabo el proceso de spin-off de PSG (División de Sistemas Personales). Tras nuestro análisis, ha quedado claro que mantener PSG dentro de HP es lo más adecuado, tanto para los clientes como para los partners, accionistas y empleados», señala Meg Whitman, presidenta y CEO de HP.

El análisis de la estrategia, llevado a cabo por expertos de áreas y funciones del negocio, reveló la «integración y contribución que realiza PSG al portfolio de soluciones de HP y al valor global de la marca», revela un comunicado de HP.

Además, según ha comunicado la empresa en España, «los costes operativos que supondrían la separación de PSG y el desarrollo de los procesos en una compañía independiente, resultarían demasiado elevados y no justificarían los beneficios que se obtuviesen de dicha separación».

Al parecer la estrategia de futuro ideada por el anterior CEO de la compañía, Leo Apotheker, que tenía como líneas generales la escisión de la división de PCs, el abandono de la plataforma webOS y la compra de la compañía de software Autonomy, está tomando otro rumbo.

Ahora queda por ver si la compañía reconsidera otro tipo de decisiones como la paralización en la fabricación de dispositivos móviles al año de adquirir Palm, el volver a retomar el proyecto webOS en PCs y en su tablet TouchPad.

 

Temas Relacionados
Loading...