Análisis

Recupera archivos borrados con EasyRecovery Home 10

Si hemos borrado un archivo por error o si simplemente queremos recuperar algo que eliminamos conscientemente, podemos recurrir a la décima versión de Ontrack EasyRecovery

Alberto Castro Gallardo

EasyRecovery Home 10

12 noviembre 2012

Disponible en tres versiones (Home, Professional y Enterprise), también es compatible con OS X, y no solo busca ficheros en el disco del sistema, sino que es capaz de recuperar el contenido de unidades formateadas (ofreciendo compatibilidad con FAT, NTFS, EFS y las distintas variedades de HFS en Mac).

Como requisito fundamental para restaurar la mayor cantidad de datos posible, debemos utilizar el programa de Kroll Ontrack en una unidad distinta a la que queremos rescatar (en caso contrario, podrían sobreescribirse alguna de las partes).

Lo que más nos ha gustado es su facilidad de uso e interfaz, así como su efectividad, sobre todo con archivos borrados recientemente. Cabe destacar que, al igual que con otras herramientas similares, si hemos formateado un disco con la opción rápida, tendremos posibilidades de tener éxito, pero, si se trata de un formateo profundo, no encontraremos nada. También resulta muy útil el previsualizador de archivos incluido, que nos permite comprobar su integridad antes de proceder a su restauración definitiva.

Loading...