Análisis

Recupera tu datos con Ontrack EasyRecovery D. 6.21

De la empresa Kroll Ontrack nos llega un programa que, por su precio, se sitúa en una categoría propia dentro de las utilidades de pago. Es compatible con sistemas FAT y NTFS

DataRecovery

21 noviembre 2011

Si bien los resultados de este software se encuentran en la parte alta de la tabla en cuanto a porcentaje de recuperación, con un 100% en borrado accidental, el tiempo utilizado para llevarlo a cabo se antoja realmente elevado. No obstante, es perdonable la más de una hora dedicada a la recuperación posterior al formateado, con su funcionalidad específica para este fin, ya que los resultados fueron satisfactorios.

Al fin y al cabo, hay algunos archivos por los que prodríamos esperar mucho más. Sin embargo las pruebas fueron realizadas sobre una partición de 1,5 Gbytes, con lo que hoy en día, con la media de tamaño de los discos, el tiempo podría multiplicarse hasta alcanzar cifras muy elevadas.

La interfaz, aun siendo un elemento secundario en esta rama de software, se nos antoja algo desfasada y quizá debería modernizarse para quedar a la altura de la de algunos de sus competidores. Las funciones extra de reparación de archivos resultan muy convenientes, así como el completo informe que nos ofrece al finalizar la recuperación. Algo de lo que deberían aprender el resto de herramientas de la comparativa.

Si bien nos encontramos ante un software de una calidad indudable, que hace muy bien su trabajo, en el 99% de las ocasiones, no necesitaremos realizar un desembolso tan importante que justifique la compra de este programa. Además, si se trata de un caso de máxima necesidad, mejor acudir a un servicio de recuperación especializado, como el de la propia Kroll Ontrack, que ofrece las mejores garantías.

Pruebas

  • Test de borrado accidental (Tiempo de análisis) (s): 17,5
  • Test de borrado accidental (Tiempo de recuperación) (s): 8,6
  • Test de borrado accidental (Archivos recuperados) (% ): 100
  • Test de recuperación tras formato (Tiempo de recuperación) (s): 1
  • Test de recuperación tras formato (Archivos recuperados) (%): 37,1
  • Test de recuperación tras formato (Archivos recuperados) (nº): 670
  • Test disco sobrescrito (Tiempo de análisis) (s): 17,6
  • Test disco sobrescrito (Tiempo de recuperación) (s): 7
  • Test disco sobrescrito (Archivos recuperados) (% ): 3,1