Las redes botnet gobernarían un 25% de los ordenadores

Un informe de la firma de seguridad Check Point advierte que uno de cada cuatro equipos conectados a Internet podría formar parte de una red de ordenadores zombi

Redes botnets

27 enero 2012

Un informe de la firma de seguridad Check Point advierte que uno de cada cuatro equipos conectados a Internet podría formar parte de una red de ordenadores zombi.

Las redes botnet serán uno de los principales recursos que utilizarán los ciberdelincuentes en 2012, al menos así asegura la compañía Check Point, que no dudan en afirmar que el peligro de una red zombi es muy elevado al permitir coordinar un gran números de equipos para realizar un ataque de grandes dimensiones.

Según los datos del estudio, uno de cada cuatro ordenadores con conexión a la Red a nivel mundial podría formar parte de una red botnet. Una cifra tan elevada que supone una amenaza sin precedentes para empresas y organizaciones.

El peligro de estas redes se intuía comprobando los resultados del año pasado, por ejemplo la red TDL llegó a infectar más de 4,5 millones de ordenadores y 100.000 direcciones por día.

Temas Relacionados