Las redes sociales, cada vez más universales

Según la Tercera Oleada del Observatorio de Redes Sociales, un 85% de la población internauta pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario

Amazon sorprende al patentar las redes sociales

22 febrero 2011

Un 85% de la población internauta pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario. Esta es la principal cuestión que se extrae de la Tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales, realizado por la consultora The Cocktail Analysis.

Además, el acceso diario a redes sociales en el móvil se dispara, mientras que en 2009 solo un 9% accedía diariamente, este dato se ha incrementado hasta un 29%, sobre todo gracias a Facebook, la red social por definición gracias a un porcentaje del 78% entre la población internauta, y Twitter (del total de sus usuarios, un 40% accede a su perfil desde el móvil).

Messenger por su parte, es la herramienta con mayor penetración entre los internautas en movilidad (un 34% de usuarios de Internet móvil accede al menos una vez al mes a través de un teléfono).

Por otro lado, Facebook puede presumir de ser la red social más valorada por las marcas, ya que un 86% de sus usuarios reconoce haber interactuado con alguna marca (apuntándose a un evento patrocinado, haciéndose fans o visualizando una página en las actualizaciones de sus contactos). Por comparar con Twitter, los usuarios de la red de microblogging solo el 17% interactúan con alguna marca).

Además de Facebook y Twitter, la red social española Tuenti también goza de buena salud entre los internautas (un 35% de penetración), mientras que Hi5, MySpace y Fotolog cuentan con las mayores tasas de abandono (todas por encima del 20%).