Las redes sociales se convierten en las protagonistas del próximo Día de Internet

La cita tendrá lugar el próximo 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información y servirá "para promover el uso de Internet entre la ciudadanía, con especial atención a los no conectados"

Las redes sociales se convierten en las protagonistas del próximo Día de Internet

12 febrero 2008

El próximo 17 de mayo, España celebrará la cuarta edición del Día de Internet. Esta jornada, que contará entre sus promotores con BBVA, Telefónica, Haboo.es o Madrid Tecnología, tendrá como protagonistas a las redes sociales entre las que se encuentran las comunidades virtuales y los sistemas de mensajería instantánea. Y es que se espera que éstas constituyan el gran boom en Europa durante los próximo meses al igual que sucediese en Estados Unidos durante 2007.

 

Algunas de las iniciativas que se han contemplado para promover el uso de la Red entre los ciudadanos españoles son las siguientes: concursos de dibujo en los centros escolares y certámenes de vídeo que contarán con el apoyo de los telecentros. Asimismo, se ha contemplado que los ayuntamientos que participen se adhieran a la llamada Declaración de Principios que permita constituir la Sociedad de la Información.

 

La celebración de este día el año pasado contó con la participación de un total de 41 provincias. Se celebraron más de 700 eventos así como diversos encuentros en cibercafés, colegios y centros comerciales.