Refrigeración líquida CoolIT ECO A.L.C.

El control de la temperatura es esencial para el correcto funcionamiento de un PC, y la refrigeración líquida es de las soluciones más recomendables

Manuel Arenas

Coolmod CoolIT ECO A.L.C.

28 febrero 2011

Tradicionalmente, los sistemas de refrigeración líquida eran complicados de montar y mantener, y prácticamente había que ser un fontanero para poner a funcionar un kit de agua. Había que cortar los tubos para crear el circuito de bombeo, instalar bombas como las utilizadas en los acuarios y manejar bloques de agua para la parte en contacto con la CPU que casi estaban forjados a mano, con radiadores gigantescos. Además, no era extraño tener que vigilar la aparición de fugas de líquido y reponerlo convenientemente para mantener el circuito lleno.

Ahora, la tecnología ha madurado y existen kits muy simples de instalar y mantener. No tienen el rendimiento de un sistema profesional, pero sí son suficientes para un uso doméstico y con precios comparables a los de los ventiladores de aire de gama alta. Además, kits como el elegido de CoolIT Systems, se montan con facilidad.

Se trata de un bloque de agua con superficie de cobre, compatible con equipos Intel y AMD. Su bomba de diseño exclusivo cuentan con rodamientos cerámicos y más de 50.000 horas de tiempo de vida entre fallos. Dispone de un radiador con ventilador de 12 centímetros de diámetro y hasta 1.800 rpm. Cuenta con pasta térmica preaplicada.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });