El registro de dominios .eu crece en Europa

El número de registros .eu creció en 105.724 nombres de dominios (un incremento del 3,4%) durante el primer trimestre del 2010, de esta manera alcanza un total de 3,25 millones de extensiones. Este es el principal dato que se extrae del informe de progreso que ha elaborado EURid, el organismo encargado de realizar el seguimiento a la extensión .eu en Europa

El registro de dominios .eu crece en Europa

2 junio 2010

El número de registros .eu creció en 105.724 nombres de dominios (un incremento del 3,4%) durante el primer trimestre del 2010, de esta manera alcanza un total de 3,25 millones de extensiones. Este es el principal dato que se extrae del informe de progreso que ha elaborado EURid, el organismo encargado de realizar el seguimiento a la extensión .eu en Europa.

Los ciudadanos alemanes son los que más entusiasmo demuestran a la hora de adoptar el dominio .eu, disponibles desde el año 2006; seguidos por los Países Bajos y el Reino Unido. España acaba de superar a Suecia en número de registros, desplazando este país al décimo puesto.

image

El informe asegura que el número total de registros .eu se incrementó alcanzando 24 de los 27 Miembros de la Unión Europea, creciendo en Alemania un 6,9%, Italia un 13,5%, Francia casi un 14% y España un 15,5% en relación con el mismo periodo del año anterior.

La tasa de renovación, que también ha mantenido un ritmo fuerte durante los tres primeros meses del año, alcanza una media del 79%. Marc Van Wesemael, director general de EURid comenta que «estas cifras revelan la creciente importancia de un nombre de dominio .eu para las empresas y otros grupos de usuarios en Europa. Para muchas firmas, después de elegir utilizar la extensión de dominio europea, especialmente aquellas que quieren pasar del plano nacional al internacional, .eu es la elección evidente para una dirección Web. Para las empresas multinacionales, permite utilizar un único sitio Web como punto central para sus operaciones en toda Europa».

Temas Relacionados
Loading...