El registro de dominios .eu sigue creciendo en Europa

El número de registros .eu experimentó un incremento anual del 10% con respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior. Con estas cifras, según se desprende del informe elaborado por EURid, la extenisón .eu mantiene su posición en los diez primeros TLDs del mundo con un total de 3.211.948 nombres de dominio registrados

El registro de dominios .eu sigue creciendo en Europa

7 septiembre 2010

El número de registros .eu experimentó un incremento anual del 10% con respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior. Con estas cifras, según se desprende del informe elaborado por EURid, la extenisón .eu mantiene su posición en los diez primeros TLDs del mundo con un total de 3.211.948 nombres de dominio registrados.

El estudio realizado por EURid, el organismo encargado de realizar el seguimiento a la extensión .eu en Europa, también destaca la altísima tasa de renovaciones del dominio europeo, que ronda el 85% (muy por encima de la media de la industria) y el aumento de la popularidad de la extensión .eu en Bulgaria, la República Checa y Lituania (con un crecimiento del 35%).

Encabezando el ranking de popularidad continúan los ciudadanos alemanes, titulares de un millón de registros (poseen el 31% de todas las direcciones web .eu). Tras concluir el segundo trimestre parece que la tónica seguirá siendo la misma, ya que el país germano mantiene un crecimiento anual de registros alto (con un 9%). Por último tenemos que destacar a nuestro país, con un incremento anual del 17% y al Reino Unido, que alcanzó el 7%.

Temas Relacionados