Reino Unido aprueba una ley contra las descargas on-line

El parlamento británico ha aprobado el proyecto de Ley de Economía Digital, una norma contra las descargas y la piratería en Internet que permitirá cortar la conexión a la Red de los usuarios que intercambien archivos protegidos habitualmente

Reino Unido aprueba una ley contra las descargas on-line

8 abril 2010

El parlamento británico ha aprobado el proyecto de Ley de Economía Digital, una norma contra las descargas y la piratería en Internet que permitirá cortar la conexión a la Red de los usuarios que intercambien archivos protegidos habitualmente.

El objetivo de esta controvertida norma es frenar las descargas ilegales. Los propietarios de los derechos de autor podrán acceder a los nombres de los usuarios mediante la solicitud de una orden judicial. Los proveedores de acceso a Internet estarán obligados a enviar cartas de advertencia a los usuarios denunciados y, en última instancia, a cortarles la conexión a la Red.

Otra novedad que incorpora esta ley británica es la adopción del sistema PEGI de clasificación de videojuegos como única opción, abandonando el de BBFC.

Temas Relacionados