Reino Unido lanza un concurso para encontrar los mejores expertos en seguridad

Cyber Security Challenge busca en Reino Unido los mejores expertos en seguridad. Respaldado por entidades como la Policía Metropolitana, Cabinet Office o el Instituto de Profesionales de la Seguridad de la Información, el certamen pretende dar respuesta a la creciente demanda de especialistas en seguridad informática que se está detectando en Reino Unido

Reino Unido lanza un concurso para encontrar los mejores expertos en seguridad

27 abril 2010

Cyber Security Challenge busca en Reino Unido los mejores expertos en seguridad. Respaldado por entidades como la Policía Metropolitana, Cabinet Office o el Instituto de Profesionales de la Seguridad de la Información, el certamen pretende dar respuesta a la creciente demanda de especialistas en seguridad informática que se está detectando en Reino Unido.
Los participantes deberán demostrar sus conocimientos en informática forense, analítica y programación a través de juegos y retos que se lanzarán a través de la web. Los aspirantes que superen la primera fase de pruebas pasarán a una segunda etapa en la que se realizarán pruebas presenciales.
En declaraciones a BBC, el director del concurso, Judy Baker, afirma que «cada vez somos más dependientes de las redes y sistemas informáticos... Toda la economía digital y la sociedad están estructuradas en torno a ellos». Según Baker, «hay una necesidad real de expertos con estos conocimientos, y pueden aportar un gran valor....»
Los premios abarcan desde becas para estudiantes hasta cursos de formación o especialización para explotar los conocimientos que se posean. El concurso comienza hoy y pueden participar jóvenes desde 16 años de edad.
Este concurso que se ha puesto en marcha en Reino Unido es similar a US Cyber Challenge que está en marcha en Estados Unidos.

Temas Relacionados