Los relojes con Android Wear ya pueden realizar llamadas

17 noviembre 2015

Para que los relojes inteligentes sean verdaderamente útiles tienen que ser autónomos. Y para poder ser autónomos tienen que contar con una conexión móvil propia, y no depender de la del smartphone. Ahora eso ya es posible en los relojes con Android Wear, que ya pueden realizar llamadas.

LG Watch Urbane 2

Conexión móvil

Google ha anunciado que Android Wear, su sistema operativo para relojes inteligentes, ya es compatible con la conexión móvil. Es decir, los relojes inteligentes que cuenten con este sistema operativo, ya podrán conectarse a redes móviles. Lógicamente, estos relojes tendrán que contar con antena 3G para ello, y hasta el momento, solo hay un reloj inteligente con Android Wear que cuente con dicha antena, el LG Watch Urbane 2. Un reloj que, por cierto, no ha sido lanzado hasta ahora y que tampoco será nada económico. Su precio oficial es de 500 dólares. Y aún no ha llegado a España.

LG Watch Urbane 2

Eso sí, si bien se puede decir que el LG Watch Urbane 2 es un reloj caro, también es cierto que hasta ahora es de los pocos relojes que cuenta con funciones que de verdad lo diferencian. Y es que solo dos relojes de esta nueva generación cuentan conexión móvil, el Samsung Gear S2(a la venta en Amazon por 346€)y este LG Watch Urbane 2. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, superior a los procesadores con los que cuentan los relojes lanzados hasta ahora, así como con una memoria RAM de 768 MB, y una memoria interna de 4 GB. Con el reloj, podremos conectarnos a Internet para que nuestras apps se sincronicen, así como para poder enviar un mensaje con una app de mensajería, o un SMS.

De momento, el gran problema es la ausencia de las apps de mensajería comunes. No podemos utilizar WhatsApp todavía en el reloj inteligente de forma autónoma, requerimos de una conexión con el smartphone.

No obstante, ya contamos con el hardware y con el software para que la plataforma comience a ser lo que debió ser desde el lanzamiento. Lo mismo le ha ocurrido al Apple Watch. Y es que parece que no van a llegar relojes inteligentes de gran nivel hasta la tercer generación, que llegará ya en la segunda mitad del 2016. Será la segunda generación del Apple Watch, y la tercera de relojes con Android Wear. Pero mientras tanto, no habrán sido más que accesorios Bluetooth para el smartphone.

Temas Relacionados
Loading...