Los relojes inteligentes le ganan la partida a las Google Glass

17 julio 2014

Las Google Glass fueron presentadas hace más de dos años, pero aun así, las gafas inteligentes de Google no han conseguido establecerse en el mercado. Todo lo contrario de lo que ha ocurrido con Android Wear. La plataforma de relojes inteligentes de Google ya cuenta con más aplicaciones que la de las gafas inteligentes.

Tres semanas, ese es el tiempo que llevan en el mercado los dos primeros relojes inteligentes con Android Wear, y ha sido suficiente como para que la cantidad de aplicaciones disponibles para estos relojes inteligentes ya sea mayor que las aplicaciones disponibles para las Google Glass.

Las Google Glass necesitan innovación

Y es que, aunque las Google Glass fueron presentadas hace más de dos años, lo cierto es que todavía requieren de nuevas tecnologías que permitan que las gafas inteligentes puedan ser útiles. Hace dos años y medio no se tenía la misma tecnología que ahora, y lanzar unas gafas inteligentes parecía algo imposible. Sin embargo, Google presentó las Google Glass, y fueron una revolución. No obstante, no ha sido hasta hace unos meses que se han podido comprar por todos los usuarios sin tener que contar con una invitación, aunque solo en Estados Unidos y Reino Unido, y a un precio que supera los 1.000 euros. Se puede decir que el éxito de las Google Glass todavía depende del paso del tiempo, y de que se consigan los suficientes avances en el mundo de la tecnología como para superar todos los problemas con los que se encuentran las gafas inteligentes, como el de la batería, el sistema de reconocimiento de voz, la integración de la red móvil en las gafas, etc.

Android Wear ya es un éxito

En lo que se refiere a Android Wear, la situación es la contraria. La plataforma de Google para los relojes inteligentes ya cuenta con más aplicaciones que la plataforma de las Google Glass. Sí es verdad que lanzar una aplicación para los relojes inteligentes es mucho más sencillo. Google se encarga de confirmar que las aplicaciones para Google Glass se visualizan perfectamente en las gafas inteligentes y funcionan a la perfección. Es algo que no ocurre con las aplicaciones para Android Wear, pues ya nos encontramos con algunas apps de baja calidad que ni siquiera funcionan bien. No obstante, eso solo indica que los desarrolladores se han volcado con la nueva plataforma y que tiene mucho futuro.

Ahora solo queda ver qué es lo que ocurre cuando los relojes inteligentes más esperados lleguen al mercado, como es el caso del Motorola Moto 360, que sí contará con Android Wear, y del iWatch de Apple, que contará con iOS.

Loading...