RENFE ofrecerá acceso WiFi gratuito en sus trenes

A través de su Blog, RENFE acaba de hacer oficial que su flota de trenes dispondrá en un futuro no muy lejano de una red WiFi para que los viajeros puedan navegar por Internet gratuitamente

renfe wifi

2 noviembre 2011

A través de su Blog, RENFE acaba de hacer oficial que su flota de trenes dispondrá en un futuro no muy lejano de una red WiFi para que los viajeros puedan navegar por Internet gratuitamente.

De momento, este proyecto está en fase experimental y por el comunicado hecho público por parte de la compañía, el instalar esta tecnología en los más de 1.200 trenes de los que dispone hoy en día llevará un tiempo. Asimismo, el Director de Tecnología y Sistemas de RENFE, Lucas Calzado, también ha afirmado que aunque realizar esta instalación en un tren es una tarea delicada y complicada, es perfectamente posible.

Se pretende que este proyecto se lleve a cabo en todos sus trenes de la red, es decir, que se instalará tanto en los vehículos de largo recorrido como en los de cercanías. Por otro lado RENFE también ha hecho público un estudio en el que se asegura que si el usuario tiene que pagar por este acceso a la Red, el interés desciende por el servicio de más de un 90% a un 20%.

Para llevar a cabo semejante proyecto RENFE ha tomado la determinación de que todos los trenes que pasen por los talleres para llevar a cabo intervenciones estructurales, salgan con la red inalámbrica preinstalada.

Temas Relacionados
Loading...