Se renueva el escritorio virtual Eye OS

Se acaba de presentar la versión 2.0 del escritorio on-line Eye OS, que incorpora nuevas funcionalidades, como el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre usuarios, y varias aplicaciones que se integran en el concepto de cloud computing

Se renueva el escritorio virtual Eye OS

25 enero 2010

Mucho y bien hemos hablado en nuestras páginas del escritorio on-line Eye OS. Pues se acaba de presentar la versión 2.0 de este proyecto español, que ha contado con la ayuda de Telefónica y que incorpora nuevas funcionalidades, como el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre usuarios, y varias aplicaciones que se integran en el concepto de cloud computing.

Por ejemplo, esta versión permite compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilita el trabajo mediante cualquier programa de ofimática de los que incorpora (editor de texto, hojas de cálculo...). Además y como hasta ahora, será posible acceder y modificar cualquier archivo (fotos, música, películas, documentos, presentaciones…) desde el navegador de cualquier ordenador o teléfono móvil.

Dada su condición de software libre, es posible que el usuario la instale de manera gratuita en un servidor bajo su control (ya sea propio o contratado a un tercero), de forma que evite las pérdidas de privacidad y confidencialidad factibles al dejar sus datos en manos de terceros.

La ayuda de Telefónica se enmarca dentro de Nuba, un proyecto del Plan Avanza, cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías claves en la construcción de plataformas de cloud computing que permitan la provisión de infraestructuras como servicio. Dentro del programa, Telefónica I+D colabora con Eye OS en el diseño de acceso desde escritorios web a las aplicaciones alojadas en clouds, que estén basadas en la tecnología Nuba. Ambas compañías proyectan seguir colaborando en proyectos de investigación y desarrollo que permitan unir sus esfuerzos para configurar un nuevo escritorio web, desarrollado como software libre, para la «Cloud del futuro».

Loading...