Los resposables de RIM dimiten tras 20 años en el cargo

Los directores ejecutivos y fundadores de la empresa canadiense, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron su renuncia mediante un comunicado que es la hora de «pasar el relevo a nuevos líderes»

RIM podría estar preparando un tablet BlackBerry

23 enero 2012

Los directores ejecutivos y fundadores de la empresa canadiense, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron su renuncia mediante un comunicado que es la hora de «pasar el relevo a nuevos líderes». «Jim y yo fuimos -continúa el escrito- al consejo le dijimos que pensábamos que ese momento había llegado».

Y es que 2011 ha sido un año para olvidar para RIM (fabricante de los smartphones BlackBerry), ya que ha visto cómo se desplomaban un 73% sus acciones en bolsa, cómo se cayó su servicio de Internet móvil durante una semana, cómo no han despegado las ventas de su tablet PayBook y cómo se han retrasado las salidas de sus nuevos y renovados sistemas operativos móviles para tablets y smartphones.

Si a esto le sumamos que ha perdido mucho terreno en el sector de móviles empresariales, donde hasta hace bien poco era el dominante, por parte de los teléfonos con Android y los iPhone, lo que ha ocasionado una persistente especulación sobre su venta.

Thorsten Heins, de 54 años, y que en agosto de 2011 fue uno de los dos directores de operaciones de la empresa, reemplazará a Lazaridis y a Balsillie y la presidencia del Consejo de Administración estará a cargo de Barbara Stymiest, de 55 años y directora de la firma desde 2007. Sin embargo, pese a su salida, la empresa seguirá contando con sus dos fundadores como consejeros y accionistas. «Se trabajará en estrecha colaboración con el señor Heins para asegurar una transición sin problemas y seguir promoviendo la BlackBerry en el mundo», dice el comunicado.