EE UU retira los planos para imprimir la pistola 3D

Los planos para fabricar una pistola de plástico con impresoras 3D han sido retirados de la web de Defense Distributed a petición del gobierno estadounidense ante la gran cantidad de descargas registradas

Liberator

10 mayo 2013

Los planos para fabricar una pistola de plástico con impresoras 3D han sido retirados de la web de Defense Distributed a petición del gobierno estadounidense ante la gran cantidad de descargas registradas y la polémica que han generado en todo el mundo.

La noticia saltaba a todos los medios esta semana tras la publicación de un vídeo en YouTube donde el joven estudiante Cody Wilson demostraba que había podido disparar balas del calibre 38 con la pistola Liberator fabricada en base a esos planos con una impresora 3D. Su intención era facilitar a cualquiera la posesión de un arma sin control de las autoridades permitiendo la descarga de los planos para fabricar cada una de sus piezas a través de su web.

Liberator arma

En esta web se pueden encontrar multitud de fotos que ilustran el proceso de fabricación del arma, vídeos y, hasta ahora, los archivos CADque permiten a cualquiera que disponga de una impresora 3Dobtener las diferentes piezas para montar la citada Liberator. En total son 16 piezas de plástico a las que se suma una de metal para el percutor. Esta pieza es la única detectable por los arcos de seguridad de los aeropuertos.

El volumen de descargas de estos planos superó en tan solo dos días las 100.000 tanto desde esta web como desde Mega, el servicio de almacenamiento en la Nube de Kim Dotcom, con España a la cabeza, lo que ha causado un gran revuelo a nivel internacional, provocando la petición de retirada del Departamento de Defensa estadounidense. La sección de descargas de la web de Defense Distributed muestra ahora un aviso en el que da cuenta de esta circunstancia, como se puede ver en la imagen.

Defense Distributed
Temas Relacionados