RIM retrasa el lanzamiento de PlayBook OS 2.0

La canadiense aplaza a febrero la disponibilidad del sistema operativo PlayBook OS 2.0. Aunque se esperaba para este mes, la compañía presentó la semana pasada la versión para desarrolladores

playbookRIM

27 octubre 2011

RIM retrasa a febrero la actualización del sistema operativo de su tablet, el BlackBerry PlayBook. Se esperaba que la canadiense presentara este mes la versión definitiva del sistema operativo PlayBook OS 2.0, pero finalmente no ha sido así

Y era casi de esperar puesto que la semana pasada se anunciaba la disponibilidad de la nueva versión para desarrolladores. RIM ha apostado por llenar de aplicaciones y compatibilidades con sus dispositivos su nuevo sistema operativo para tablets y poder aprovechar el potencial que tiene el PlayBook.

A pesar de ser un dispositivo con una interfaz rápida y un buen desarrollo para jugar, estas características fueron eclipsadas por sus carencias. La principal es que es necesario conectar un terminal BlackBerry al tablet para poder consultar el correo. Además, las limitadas aplicaciones de la tienda de BlackBerry no permitían desarrollar todas las capacidades del PlayBook.

Estos problemas se solucionarán, en principio, con la nueva versión del sistema operativo PlayBook en le que ya están trabajando los desarrolladores, tanto para solucionar el tema del correo, como para compatibilizar aplicaciones Android a PlayBook OS.

Sin embargo, el anuncio del retraso para febrero puede precipitar la bajada de ventas del tablet (que ya es acuciada) de cara al final de año. Desde abril, se han vendido 700.000 unidades del tablet, bastante menos de lo que esperaba la compañía, y según The Wall Street Journal, con el retraso RIM elimina la posibilidad de tener fuertes ventas en Navidad.

Temas Relacionados
Loading...