EMC Retrospect 8.1 para Mac

EMC Retrospect es uno de los líderes en la gestión y realización de copias de seguridad en servidores y entornos profesionales. Ahora con soporte para los Mac con procesador PowerPC

Enrique Sánchez rojo

7 enero 2010

Entre las muchas posibilidades de este software, tenemos la capacidad de hacer backups de equipos cliente, volcar el contenido en diferentes soportes, aplicar el cifrado AES-256, manejar la función Wake-On-Lan para encender/apagar máquinas a copiar, y un amplio soporte para cinta y sistemas de almacenamiento.

La nueva versión aparecida para Mac, la 8.1, está pensada para entornos donde Time Machine se quede pequeño, o para empresas que busquen centralizar las copias de seguridad en un mismo lugar, con la posibilidad de volcarlas en diferentes soportes automáticamente.

Esta nueva versión ha mejorado su rendimiento en las operaciones de copia en torno a un 10-15% frente a la versión anterior y añade el soporte para PowerPC. Puede parecer una contradicción, justo ahora que Snow Leopard ha retirado el soporte para dicha plataforma, pero en entornos empresariales permite aprovechar viejos Mac exclusivamente para la gestión de las copias de seguridad, evitando nuevas inversiones.

Durante nuestras pruebas comprobamos el buen funcionamiento de la aplicación, con una interfaz más intuitiva que la del mundo PC. La velocidad de copias nos sigue pareciendo algo lenta aunque ha mejorado. Lo que más nos ha gustado es la opción de realizar las copias remotas tanto de otros Mac, como en clientes instalados en Windows XP/Vista/2003/2008 Server o Linux.

Temas Relacionados
Loading...