Reuniones virtuales cara a cara

Tetco Voxpilot lanza una nueva solución de videoconferencia para PC, teléfono móvil 3G o videoteléfono de baja inversión

Reuniones virtuales cara a cara

22 julio 2009

Con motivo de la última edición del salón CommunicAsia de Singapur, celebrada a mediados de junio, Tetco Voxpilot presentó una nueva solución de videoconferencia que permite efectuar una conferencia de audio y video conectándose en tiempo real desde cualquier zona del mundo sin ninguna instalación de plug-ins en el puesto de trabajo o de cablear la sala de reuniones.

 

Ultracompetitiva, la solución Tetco Videoconferencing está destinada a un amplio uso desde el PC, el teléfono móvil 3G o el videoteléfono, en todos los mercados extranjeros. Cada usuario puede visualizar la misma pantalla o bien personalizar su pantalla seleccionando los participantes que aparecerán en la pantalla de su ordenador, videoteléfono o móvil 3G.

 

El vídeo es de alta definición, de tipo TV, H.264, incluso en situación de ancho de banda limitado. El ancho de banda máximo utilizado es de 364 Kbps. Incluso es capaz de gestionar simultáneamente diferentes códecs para cada participante. Admite entre cuatro y nueve conferenciantes simultáneos.

 

La simplicidad de uso es uno de los factores clave para la adopción de esta solución:

 

- Reserva facilitada a través de la interfaz web dedicada

- Confirmación por correo electrónico o SMS

- Verificación de las disponibilidades

- Comienzo de la conferencia en un clic

- Informe al final de la sesión

 

La solución es compatible con cualquier sistema y no requiere instalación previa en el lugar de trabajo. Para unirse a la conferencia, los participantes sólo tienen que hacer clic sobre un enlace de hipertexto o marcar un número. Se responde así a las necesidades actuales de las empresas: reducción considerable de los costes, descenso de los gastos de desplazamiento, mejora de la eficacia y productividad con equipos móviles y empresas multi-lugares.

 

«Disponemos de una solución que reúne la calidad de las soluciones “room-based” con la flexibilidad de un uso sin ningún programa en el puesto del cliente», declara Tristan Dessain-Gelinet, presidente de Tetco Voxpilot. «La videoconferencia se ha convertido en una solución indispensable para las empresas, en especial en la coyuntura actual, en que resulta primordial reducir costes así como, ganar en eficacia».

 

Actualización: “El precio es variable ya que depende del número de puertos que necesite el cliente en su uso habitual, así como de las funcionalidades que quisiera implementar o de la necesidad que tuviera de integrar su solución de videoconferencia Tetco-Voxpilot a un sistema de servidor de voz interactivo (IVR System). A título indicativo, la aplicación Videofy sola (es decir, sin el estudio de creación), cuesta aproximadamente 100€/puerto para una media de 50 puertos adquiridos”. (Roberto Díez, agregado Comercial Prensa & Comunicación de la Misión Económica-UBIFRANCE, Embajada de Francia en España)