La RIIA ha bloqueado 25 millones de enlaces en Google

La Recording Industry Association of America (RIIA) se convierte en la segunda organización del mundo que más enlaces y resultados de búsqueda ha bloqueado en Google

RIAA

8 julio 2013

La Recording Industry Association of America (RIIA) se convierte en la segunda organización del mundo que más enlaces y resultados de búsqueda ha bloqueado en Google.

Una de las medidas más utilizadas en la lucha contra la piratería y las descargas ilegales consiste en bloquear los resultados y enlaces en Google de las páginas que permiten descargar o enlazar con otras webs que alojan contenido protegido. En este sentido, la RIIA es una de las organizaciones más activas y, prueba de ello, es que ha superado la cifra de 25 millones de enlaces y resultados bloqueados.

Esta colosal cifra convierte a la entidad estadounidense en la segunda organización contra la pirataría del mundo que más bloqueos ha realizado, solo superada por la india Degban, que presume de haber cortado más de 28 millones de resultados en Google. Hasta hace bien poco, el segundo lugar era propiedad de la británica BPI.

Sin embargo, los analistas no son optimistas con este modelo de combatir la piratería, ya que este tipo de sitios, lejos de desaparecer, se multiplica cada vez más y resulta necesario descubrir otra política de lucha para detener esta lacra.

 

Temas Relacionados