Análisis

RipBot264, un frontend para pasar de Blu-ray a MKV

Interfaz visual para varios programas en consola de comandos que combinados permiten obtener un fichero MKV a partir de un disco Blu-ray

Javier Pastor Nóbrega

RipBot264

10 mayo 2011

Como en Avanti o SUPER, nos encontramos ante un programa escrito en Delphi cuyo autor estaba cansado de tener que utilizar de forma separada y desde consola una serie de comandos para convertir sus vídeos de alta definición en varios formatos.

Ripbot264 simplifica la tarea, pero precisa que instalemos previamente AviSynth, ffdshow, Haali Media Splitter y el paquete .NET Framework. Y cuidado, a pesar de su nombre, no realiza el proceso de ripeo o extracción de la película desde el disco DVD o Blu-ray. Este frontend es sencillo de usar y convierte a MKV (también exporta a MP4, AVCHD y DivX Plus), interesante sobre todo cuando queremos tener un backup de películas en Blu-ray Disc que ocupe menos espacio.

El proceso es efectivo y ofrece una buena calidad, aunque no hay aceleración hardware, lo que provoca que una película tarde varias horas (pueden ser más de 10-12) en completar su conversión al fichero MKV final.

Prestaciones

  • Perfiles predefinidos: mal
  • Interfaz: normal
  • Sencillez de uso: regular
  • Potencia / control opciones: normal