El rival de Chromecast diseñado por Microsoft ya está en España

11 febrero 2015

Chromecast ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de Google, y uno de los productos más vendidos tanto en el 2013 como en el 2014. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, y parece que eso es lo que quiere aprovechar Microsoft con su Wireless Display Adapter, que se lanzó hace unos meses y que ahora llega a España.

De Microsoft

Microsoft es una de las mejores compañías en cuanto a la fabricación de productos tecnológicos. Lo cierto es que la compañía sabe analizar correctamente para qué debería servir cada dispositivo y por ello suelen ser muy equilibrados en su relación calidad/precio, pero sin renunciar a las características con las que debería contar sí o sí. Eso es precisamente este Microsoft Wireless Display Adapter, un Chromecast con un precio de 70 euros en España, que ya está disponible en nuestro país, pero con funciones añadidas.

Compatible con Windows y Android

¿Es compatible Chromecast con todos los dispositivos? Olvidándonos de iOS, se puede decir que sí en la mayoría de los casos. Los ordenadores, los tablets con Android, los móviles Android, e incluso los iPhone y los iPad, son compatibles con Chromecast. Pero, ¿a qué nivel? ¿Todos los smartphones y tablets? ¿Todas las funciones?

Los iPhone y los iPad no pueden realizar Mirroring, aunque eso no sirve para comparar este dispositivo de Microsoft porque no es compatible con los dispositivos de Apple. Pero Chromecast tampoco es compatible con algunos Android para realizar Mirroring. En el caso de los ordenadores, es necesario Chrome, y no funciona perfectamente. Al final… cuando uno quiere utilizar Chromecast tiene que pararse a pensar en si de verdad saber utilizarlo con el dispositivo con el que lo quiere utilizar, o si tendrá que buscar información en Internet.

Eso es lo que quiere evitar Microsoft. Su dispositivo es compatible con Windows 8 o superior y con Android, y no podrás utilizarlo con iPhone y iPad. Utiliza tecnología Miracast, por lo que habrá algunos otros dispositivos compatibles. Utiliza WiFi en las dos frecuencias de 2,7 GHz y 5 GHz y es compatible con una resolución máxima 1080p a 30 fps. Pero lo que está claro es que si dicen que es compatible con algo, lo es de verdad.

Eso sí, tendrás que pagar el doble para conseguir el Microsoft Wireless Display Adapter que para comprar Chromecast. Mientras este último cuesta 35 euros (incluso hay diferentes ofertas para comprarlo más barato), el nuevo dispositivo de Microsoft tiene un precio de 70 euros. Aunque si no eres fan de la compañía de Cupertino, éste puede convertirse en el mejor accesorio para tus smartphones, tablets y ordenadores. 

Temas Relacionados
Loading...