Roban cuentas de PlayStation Network, Windows Live y 2K, ¿estás entre ellos?

24 noviembre 2014

Se trata del grupo DerpTrolling, que, según ellos mismos dicen, han atacado a estos servicios con el objetivo de que mejores su seguridad. Han publicado un listado con las cuentas que han robado de PlayStation Network, Windows Live, y 2K. ¿Por qué?

Pues vamos a hablar de las cuentas de estos tres servicios porque precisamente el grupo DerpTrolling ha publicado un listado con todas las cuentas de las cuales tienen los datos de acceso, un listado que incluye un total de 5.000 cuentas de usuario. Y lo mejor de todo es que no solo han publicado la cuenta de acceso, sino también la contraseña. Si tú estás en ese listado, debes cambiar rápidamente la contraseña.

Aunque DerpTrolling ha atacado a servicios como Twitter y Facebook, e incluso tiene datos de nuestras tarjetas de crédito, de momento solo ha publicado los datos de cuentas de PlayStation Network, Windows Live, y 2K, teniendo como claro objetivo el mundo de los videojuegos. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos de los servicios que se utilizan con estas cuentas requieren realizar un pago con tarjeta de crédito, por lo que al tener acceso a las cuentas, también se puede tener acceso a realizar gastos importantes desde las mismas. 

En total, la cantidad de cuentas del listado supera las 5.000, siendo 2.131 de PlayStation Network, 2000 de 2K, y 1.437 las de Windows Live. PlayStation Network sufrió un ataque parecido hace ya bastantes años, en la época de la PlayStation 3, que finalizó con la compañía pidiendo perdón, mejorando notablemente su seguridad, y regalando videojuegos a todos los usuarios. Sin embargo, hoy en día son muchos más los usuarios que utilizan la tarjeta de crédito con su cuenta de PlayStation Network o de Windows Live, para Xbox, y por ello es mucho más peligroso que en aquel momento.

Loading...
'); doc.close(); });