El robo de identidad web afecta a 8 de cada 100 españoles

Un 8% de españoles reconocen que han sido víctimas del robo de su identidad en Internet en los últimos meses. Este porcentaje nos sitúa entre los europeos menos afectados por esta lacra

El DNI electrónico te hace la vida más fácil

10 julio 2012

Un 8% de españoles reconocen que han sido víctimas del robo de su identidad en Internet en los últimos meses. Este porcentaje nos sitúa entre los europeos menos afectados por esta lacra.

Los resultados de un Eurobarómetro centrado en la percepción ciudadana de la cibercriminalidad en Internet reflejan que Rumania es el país de la Unión donde más se produce el robo de identidades personales en la Red (un 16%).

Nuestro país, con un 8% de afectados, se encuentra por debajo de la media europea (se sitúa en un 12%). De los afectados españoles, solo el 1% asegura que ha sido víctima de este tipo de delitos con frecuencia, porcentaje que coincide con la media en la Unión.

Con un 12% de afectados aparecen los ciudadanos británicos, húngaros y austriacos. A la cola de esta estadística encontramos países como Eslovenia y Lituania, donde apenas el 2% de la población admite haber sido víctima.

Por otro lado, el 77% de los españoles cree además que el riesgo de convertirse en víctimas de los cibercriminales ha aumentado en el último año (tres puntos por encima de la media). Sin embargo, esta apreciación choca con la escasa costumbre que tienen los españoles a la hora de cambiar sus claves de acceso. El 65% no ha cambiado nunca su contraseña.

Temas Relacionados