Rocksmith, el juego rock para tocar con guitarras reales

El revolucionario juego de Ubisoft permite conectar a la consola o al PC cualquier guitarra y bajo eléctrico para aprender y tocar como una auténtica estrella de rock

Rocksmith casual

1 octubre 2012

El revolucionario juego de Ubisoft permite conectar a la consola o al PC cualquier guitarra y bajo eléctrico para aprender y tocar como una auténtica estrella del rock.

La puesta de largo de Rocksmith en nuestro país fue, como no podía ser de otra forma, con un concierto de presentación a cargo de Georgina, Despistaos y Dinero en la madrileña sala Arena. Rocksmith es el primer juego que permite conectar un instrumento real y tocar las canciones de más de 50 grupos de rock, entre los que están Blur, David Bowie, Eric Clapton o Franz Ferdinand.

Rocksmith portada PS3

Para comenzar a tocar solo hay que conectar el jack de un cuarto de pulgada del Real Tone Cable (incluido en el juego) en cualquier guitarra enchufable, tanto eléctrica como acústica, y el conector USB en uno de los puertos de la Xbox 360, Playstation 3 o PC. Entonces, el cable y el software transformarán la señal analógica en una señal digital que puede oírse a través de los altavoces del televisor o cualquier amplificador estéreo.

El juego está preparado para cualquier jugador, tanto principiante como experto, ya que ofrece una experiencia de aprendizaje divertida que se ajusta automáticamente a su nivel de habilidad, para que puedan progresar a la velocidad que más les convenga.

Además, el diseño del juego hace que leer música sea intuitivo, para que los nuevos guitarristas no tengan que aprender toda la teoría musical y las escalas antes de poder tocar de verdad sus canciones favoritas. La versión en Europa incluye un Modo Bajo, para que los jugadores puedan tocar un bajo. Podrán usar incluso una guitarra de seis cuerdas para emular un bajo de cuatro cuerdas si es preciso.

El juego está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a un precio de 89,95 euros. La versión para PC y Mac llegará en las próximas semanas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });