Rojadirecta presenta una demanda contra el Gobierno de EE UU

Puerto 80, la empresa propietaria del portal Rojadirecta, ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos solicitando la devolución de los dominios «.org» y «.com»

rojadirecta

15 junio 2011

Puerto 80, la empresa propietaria del portal que ofrece eventos deportivos vía streaming Rojadirecta, ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos solicitando la devolución de los dominios «.org» y «.com».

Los dominios fueron confiscados el pasado enero en vísperas de la celebración de la final de la Superbowl, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo. Según la agencia Immigration and Customs Enforcement (ICE), el bloqueo, que se realizó sin la existencia de un juicio previo, se debió a que el servicio que ofrece la página vulnera el copyright de los equipos deportivos norteamericanos y de varias marcas registradas.

Puerto 80 ha respondido al cierre interponiendo una demanda en los juzgados de Nueva York, en ella alega que las autoridades no respetaron los procesos habituales y bloquearon los dominios de manera unilateral. Así pues, solicita la devolución de sus dominios «.org» y «.com» y el compromiso de no sufrir ninguna interferencia por parte de los Estados Unidos.

Conviene recordar que Rojadirecta fue acusada en dos ocasiones en España y absuelta en ambos procesos. Durante los juicios se reconoció que en ningún caso «aloja contenido en la web», limitándose a realizar «labores de intermediario».

Temas Relacionados
Loading...