Router 802.11n Netgear RangeMax WNDR 3700

El conocido fabricante de routers comercializa un nuevo dispositivo que permite alcanzar los teóricos 300 Mbps vía WiFi, por lo que compite de tú a tú con las conexiones Ethernet

David Onieva

30 noviembre 2010

También cuenta con cuatro puertos Gigabit que pueden trabajar a 100 Mbps, la velocidad que utilizan todavía la mayoría de los ordenadores del mercado. No obstante, el principal valor añadido que integra es un puerto USB al que podemos conectar un disco duro externo en el que tenemos la posibilidad de almacenar nuestra colección de música y videoteca, y acceder así a ellas de forma inalámbrica.

Para llevar a cabo esta operación podemos servirnos de la herramienta ReadyShare Connect que proporciona el fabricante. En lo que concierne al diseño, Netgear ha optado por el color negro y ha renunciado a las clásicas antenas, algo que, como hemos comprobado, no incide en su cobertura y radio de acción. También incorpora una base para poder colocarlo en posición vertical y optimizar así el espacio. Otra característica destacable: incorpora banda dual simultánea. Gracias a esta tecnología las conexiones inalámbricas son mucho más estables, aunque no incide de forma muy apreciable en la velocidad de transferencia entre los dispositivos conectados a él.

También debemos comentar otro de los puntos que ya encontramos en productos de Netgear en el pasado: el botón Push N Connect, con el que conectar nuevos dispositivos inalámbricos de forma segura. A nivel de servicio, cuenta con el denominado Multiple SSID Support, lo que nos permite crear una segunda red inalámbrica y atribuirle unas características distintas a las de la principal. Por ejemplo, podemos restringir el acceso al dispositivo USB a los usuarios de esta red o utilizarla solo para la transferencia de música y vídeo.

Temas Relacionados
Loading...