Análisis

Router ADSL de alta gama Fritz!Box Fon WLAN 7360

Este producto contempla todo lo que podemos pedir a un encaminador de alta gama, pero, además, incorpora una estación base DECT y un servidor de ficheros multimedia

Juan Carlos López Revilla

Fritz!Box Fon WLAN 7360

9 enero 2013

Los routers de este fabricante alemán siguen sorprendiéndonos. Hace varios meses analizamos el modelo tope de gama de la familia Fritz!Box, el 7390, y el que nos ocupa ofrece prácticamente lo mismo que su hermano mayor, pero a un precio mucho más contenido.

Podemos emplearlo como centralita telefónica, y, así, dar servicio a un máximo de 6 terminales inalámbricos DECT, como los Fritz!Fon MT-F que comercializa la propia AVM, y también a un teléfono analógico convencional o un fax. Además, contiene 5 contestadores automáticos que podemos personalizar con total libertad, así como una agenda de contactos tan potente como la de cualquier smartphone actual.

Otra característica atractiva de este router es su capacidad de actuar como servidor de contenidos. Y es que incorpora dos puertos USB a los que podemos conectar un dispositivo de almacenamiento con ficheros multimedia. Si lo hacemos, los dispositivos compatibles con DLNA o uPnP que tengamos en nuestra red podrán acceder a los contenidos sin problemas.

Fritz!Box Fon WLAN 7360 detalle

La última actualización del firmware amplía Fritz!OS con nuevos servicios en La Nube

Pero la cualidad más atractiva de esta propuesta es, sin duda, su extraordinaria interfaz. Es muy potente, fácil de configurar y, además, está traducida al castellano. Si buscas un router de alta gama con estación base DECT, no te lo pienses más.

Temas Relacionados
Loading...