Router Asus RT-N16

Alo largo de la última década, los técnicos del Laboratorio de PC Actual hemos analizado, sin exagerar lo más mínimo, cientos de productos de Asus entre portátiles, gráficas, placas

David Onieva

6 enero 2011

Sin embargo, apenas hemos probado dispositivos de red de la firma taiwanesa. Aun así, este ambicioso router inalámbrico nos ha dejado un sabor de boca magnífico. Está a la última en materia de seguridad y conectividad. Es compatible con los estándares 802.11b, g y n (borrador 2.0) y también con prácticamente todos los protocolos de cifrado y seguridad (WPA, WPA2, Radius, etc.). No obstante, lo que realmente lo hace diferente es la incorporación de un potente microprocesador a 480 MHz y nada menos que 128 Mbytes DDR2.

De hecho, es, prácticamente, un pequeño ordenador. Esta configuración le permite enfrentarse a aplicaciones que transfieren grandes volúmenes de datos, como el streaming de vídeo, el P2P o el juego en red. Y funciona. Durante nuestras pruebas ha alcanzado tasas máximas no muy inferiores a los 300 Mbps. Además, la cobertura que ofrecen las 3 antenas supera sin problemas los 80 m2 repletos de barreras físicas de nuestro escenario de referencia. Un último apunte: incorpora 2 puertos USB 2.0 a los que podemos conectar impresoras, discos duros externos o cualquier otro dispositivo que queramos compartir en la red.

Temas Relacionados
Loading...